Domingo 22 de abril: abracemos la Biblioteca Nacional

El Día del Libro de 2007 tiene que ser un día de lucha contra el préstamo de pago porque aunque el Congreso de los Diputados haya dado vía libre al canon por préstamo, todavía quedan muchas cosas por hacer antes de que las bibliotecas se vean obligadas a pagar.

La Plataforma contra el préstamo de pago propone la siguiente acción:

Abrazar la Biblioteca Nacional el domingo 22 de abril, mediante la formación de una gran cadena humana. La convocatoria es a las 12 del mediodía, y la idea es permanecer de 12 a 13 horas, terminando con la lectura de un escrito de José Luis Sampedro contra el préstamo de pago en bibliotecas.

Mientras dura el Gran Abrazo se van a recoger firmas. Se necesitan un millón de firmas para pedir al Parlamento Europeo que anule la directiva 92/100, y se van a estar recogiendo desde el Día del Libro de 2007 al Día del Libro de 2008, en varios países europeos. En España empezaremos el día 22, ante la Biblioteca Nacional.

Os invitamos a todos los que podáis ir, con la mayor cantidad posible de amigos, familiares, compañeros… Las bibliotecas están, con el canon, en peligro. Necesitan que todos los que las amamos las abracemos y las apoyemos.

Un comentario en “Domingo 22 de abril: abracemos la Biblioteca Nacional”

  1. Pingback: meneame.net

Los comentarios están cerrados.