Moción del Ayuntamiento de Zaragoza

El pasado 28 de Marzo de 2008, durante su Pleno Municipal, el Ayuntamiento de Zaragoza adoptó un acuerdo por el que se rechaza la aplicación de canon alguno por el préstamo de libros en las bibliotecas públicas:

40. [Moción] Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de que este Ayuntamiento declare que las bibliotecas, archivos, museos, fonotecas, etcétera, cumplen una función de difusión de la cultura y el pensamiento, que supone un fortalecimiento de los valores democráticos y otros extremos (P-378/08). […] Tras […] el correspondiente debate corporativo se somete a votación la moción, la cual queda aprobada por unanimidad.

Todos los grupos políticos coincidieron en que la pretensión de las sociedades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de gravar el préstamo de libros en las bibliotecas municipales no es admisible, por lo que no están dispuestos a aplicar tal canon en la capital aragonesa y, en dicho sentido, pedirán al Gobierno central que no cree dicha tasa. Asimismo, coincidieron en destacar que las bibliotecas cumplen con una labor sociocultural de primer orden y suponen un servicio de interés público que es costeado por toda la ciudadanía.

Un comentario en “Moción del Ayuntamiento de Zaragoza”

Los comentarios están cerrados.