Carta de despedida agradecida a la biblioteca de Bankia que cierran en Villaverde (Madrid)

Bibliotecaria Sin Tijeras ha leído en el diario 20Minutos esta emotiva carta de despedida a una de las muchas bibliotecas que Caja Madrid -Bankia está cerrando:

Gracias, biblioteca

Como tantas veces en los últimos 35años, hoy he ido a coger un libro en la biblioteca de la Obra Social de Cajamadrid (ahora Bankia).Cuando me iba, el bibliotecario me ha advertido que quizá mi querida biblioteca no esté abierta cuando intente devolverlo.

Según parece, mantenerla funcionando no es compatible con las renovadas necesidades de eficiencia económica de sus patrocinadores.

Aún recuerdo, siendo un crío, cuando abrieron la que continúa siendo la única biblioteca de mi barrio de Villaverde Bajo. Recuerdo las colecciones completas de Los Cinco y Los Hollister, que devoré uno tras otro en mi infancia, a Ende, a Delibes, a Forsyth, a Follet, a tantos y tantos otros. Recuerdo mi carné azul infantil de cartulina, luego el amarillo y ahora el moderno, con código de barras; las horas de lectura y de estudio, los talleres de animación a la lectura, los cuentacuentos…

Es una pena que en un barrio necesitado de estímulos nos quiten una de las pocas referencias culturales que tenemos.

Por tantas cosas, gracias.

Juan Carlos Sánchez Hernández’.