El PSOE de Alcalá de Henares en contra del cierre de la Biblioteca de Caja Madrid-Bankia

Para Bibliotecaria Sin Tijeras la protesta de los usuarios de la Biblioteca de Caja Madrid-Bankia en Alcalá de Henares es un ejemplo a seguir por todos los municipios afectados por cierres de bibliotecas de esta Red.

Con su movilización están consiguiendo sumar el rechazo de todos los partidos políticos alcalaínos. Ya se expresó en contra UPyD y ahora son los socialistas quienes muestran su rechazo:

El PSOE exige que no se cierre la Biblioteca de la Obra Social de Caja Madrid de Libreros

El portavoz municipal, Javier Rodríguez, envió una carta el pasado viernes al ya ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado este martes su oposición al cierre de la biblioteca de la Obra Social de Caja Madrid de la calle Libreros, un centro, que según el edil del PSOE Juan Manuel Romero, “que ha sido referente de la ciudad durante los años que lleva funcionando de manera sobresaliente, ofreciendo, además, servicios tales como clases de idiomas, acceso a Internet o las salas de trabajo, un centro que cuenta con más de 6.500 socios que demandan más de 80.000 prestaciones anuales”.

Según Romero, este cierre viene a poner de manifiesto el cambio de modelo que ha supuesto pasar de Caja Madrid a Bankia , siendo la Obra Social” la principal perjudicada”.

Por su parte, el Portavoz de los socialistas, Javier Rodríguez, envió el pasado viernes una carta oficial al ahora Ex Presidente de Bankia, Rodrigo de Rato,, en la que trasladaba su “preocupación ante el anunciado cierre de la Biblioteca de la Obra Social de Caja Madrid en Alcalá”, y valora “que el beneficio social y de imagen para BANKIA de esta biblioteca es mayor que el ahorro presupuestario que supondría su cierre” por lo que pide que se reconsidere la decisión adoptada por Bankia.

«Que la Obra Social no pague los platos rotos». Para el Portavoz Municipal, es fundamental que “no sea la Obra Social la que pague los platos rotos de una gestión de la entidad, que durante años ha sido gestionada por personas vinculadas al Partido Popular, que se ha visto inmersa en operaciones arriesgadas que ahora van a ser “arregladas” con dinero público. El modelo actual de Bankia no es el modelo de entidad financiera que necesita esta Comunidad Autónoma”.

Por otra parte, Rodríguez Palacios, instó al alcalde, Bartolomé González y su equipo a que “se sumen de manera pública a nuestras peticiones y trasladen la necesidad de reconsiderar el cierre de la biblioteca, en beneficio de los ciudadanos y, en definitiva, de la ciudad de Alcalá”’.

Bibliotecaria Sin Tijeras cree que el cierre de bibliotecas y centros de mayores de la Obra Social de Caja Madrid también debía de ser uno de las razones aducidas para esta campaña de BOIKOT A BANKIA.