Madrid sacrifica su Noche en Blanco para abrir tres bibliotecas. ¡Que las abran ya!.

Bibliotecaria Sin Tijeras ha leído las recientes declaraciones del Concejal de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, justificando la suspensión de la Noche en Blanco de este año:

 “La Noche en Blanco costaba 1.200.000 euros, sumada la aportación municipal y privada. Con ese dinero podemos abrir las tres bibliotecas que tenemos por abrir. Nos gustaría recuperar la Noche en Blanco el año que viene, si podemos”, ha sentenciado el edil.

Vale, piensa BST, ya que tienen el dinero esperemos que se abran ya mismo y no el año que viene como se había dicho, esas tres bibliotecas pendientes de  hacerlo. Recuerda que son la de Carabanchel, la de la Casa de Fieras en el Retiro y la Víctor Espinós en el Conde Duque.

La reunión de la Comisión de Las Artes que se celebra hoy mismo sería una buena ocasión para anunciar esa inmediata apertura de unas bibliotecas tanto más necesarias por el próximo cierre de más de diez bibliotecas de Caja Madrid en la capital de España.

Captura de la web oficial de la Noche en Blanco. Aún no se ha modificado el anuncio de la próxima edición -ya anulada- en septiembre de este año. Esperemos que no pase lo mismo con el anuncio de una próxima apertura de las tres bibliotecas.