El Ayuntamiento de Madrid no tiene ninguna prisa para que les traspasen las bibliotecas de la Comunidad.

De esta última Comisión de Las Artes (21 de mayo) Bibliotecaria Sin Tijeras destacaría este resumen:

Las bibliotecas no irán al primer lote de traspasos de duplicidades

Madrid, 21 mayo (EFE).- Las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid serán gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid pero este traspaso no irá en el primer lote de transferencias entre ambas administraciones en el proceso abierto para eliminar las duplicidades competenciales.

La razón, expuesta por el coordinador general de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Timothy Chapman, en respuesta en la Comisión de Las Artes a una pregunta del concejal de UPyD Jaime de Berenguer, es que “hay que resolver antes todas las complejidades de la integración” de ambas redes de bibliotecas.

Chapman ha indicado que el proceso negociador está en la actualidad en una fase técnico y jurídicos, después de quedar de acuerdo ambas administraciones en que en este apartado hay una duplicidad “evidente y clara”.

Sin embargo, el coordinador general de Las Artes ha destacado que “es evidente que éste es un servicio en el que es muy compleja la posible integración de una red en otra” y “hay muchísimas preguntas que plantear y buscar soluciones”.

Por eso está decidido el traspaso de las bibliotecas autonómicas a la red municipal para el “cuándo se hace y cómo hay que estudiarlo mucho más”. EFE’

Otra buena noticia que nos ha dejado esta Comisión de Las Artes es el anuncio de “la apertura para este año de las bibliotecas de Carabanchel, Casa de Fieras y Víctor Espinós“. BST espera que esta vez sea verdad.

Y es que con los enésimos recortes las cosas estan difíciles para las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. De hecho Villalonga reconoce “insuficientes” los 350.000 euros para reponer material en bibliotecas y abre la puerta a donaciones.