Majadahonda: “Nos cierran la biblioteca de Caja Madrid”

“Nos cierran la biblioteca de Caja Madrid”

MAJADAHONDA.- Estamos asistiendo al desmantelamiento de la Obra Social de Caja Madrid bajo la excusa de la crisis económica y financiera, y en sintonía con la oleada de recortes que está imponiendo el Partido Popular en los servicios públicos básicos.

Interior de la biblioteca

En Majadahonda pretenden cerrar la biblioteca de Caja Madrid, que ha ofrecido siempre un excelente servicio a los majariegos y ha suplido en parte las carencias que tiene nuestro municipio en puestos de lectura y estudio.

La biblioteca de Caja Madrid de Majadahonda ha realizado durante las últimas décadas una importante obra social y cultural. Dispone de un servicio de préstamo de miles de  libros y películas, ordenadores con acceso a Internet permanentemente utilizados, 150 puestos de lectura disponibles todo el año y las 24 horas en época de exámenes, además de organizar cursos de informática, talleres infantiles, grupos de lectura, etc

Ya el año pasado se intentó cerrar esta biblioteca, pero se rectificó gracias a la movilización ciudadana a través de la “Plataforma contra el cierre de la biblioteca de Caja Madrid”. Lo que exige Izquierda Unida es que se vuelva a dar marcha atrás y que el Ayuntamiento tome medidas para garantizar los puestos de estudio y lectura.

Es especialmente indignante este recorte cuando el Estado ha tenido que nacionalizar parcialmente BANKIA-BFA, de la que forma parte Caja Madrid, y a la que se prevé necesario inyectar 10.000 millones de euros (justo la cantidad recortada en educación y sanidad) para pagar los desmanes cometidos durante la burbuja inmobiliaria.

Izquierda Unida defiende la nacionalización completa y permanente de Bankia como germen de una banca pública que sea un motor para la salida de la crisis, rechaza los planes de sanearla con dinero público para luego privatizarla de nuevo, y desde luego, apuesta porque continúe la obra social de todas las cajas integradas en Bankia.

Sara García Gallo, portavoz adjunta del Grupo Municipal de Izquierda Unida- Los Verdes, comenta “Los vecinos y vecinas de Majadahonda necesitamos que la biblioteca de Caja Madrid siga abierta, queremos que la Obra Social continúe, y que este Ayuntamiento se comprometa a garantizar unos servicios públicos educativos y culturales de calidad. Y es que estamos hartos de pagar una crisis de la que no somos culpables.”