El Ayuntamiento de León eliminará dos de sus siete bibliotecas

Bibliotecaria Sin Tijeras acaba de recibir la triste noticia de otras dos bibliotecas que se cierran. Esta vez es en León, pero allí, como en otros sitios, no pararan hasta que les detengamos nosotros:

El Ayuntamiento de León eliminará dos de sus siete bibliotecas

Primera protesta de la plantilla contra el despido colectivo

Alfonso Martínez / León
El Ayuntamiento de León dejará de prestar servicio en dos de sus siete bibliotecas dentro del plan de ajuste para hacer frente a la delicada situación de las arcas municipales.
Las concejalas del PSOE Evelia Fernández y María José García criticaron la medida y aseguraron que deja a algunos barrios “sin ninguna referencia cultural”. Concretamente, las bibliotecas afectadas son las de San Lorenzo y el parque de los Reyes. Así lo confirmó el concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Javier Reyero, quien consideró que las cinco que permanecerán abiertas sirven para cubrir el servicio.
Detalló en este sentido que dentro del despido colectivo para suprimir 274 puestos de trabajo no se va a renovar el contrato de cuatro personas que atienden las bibliotecas municipales (en total son más de 20), lo que ha llevado a examinar todos los centros a fin de ajustar el servicio.’

Leer más…

Los últimos días de la bestia por Miguel Brieva