Protesta contra el cierre de la Biblioteca de Caja Madrid en el barrio de Chamberí de Madrid.

Bibliotecaria Sin Tijeras ha leído esta interesante entrada en el blog de la Plataforma COABDM:

‘Movilización contra el cierre de la Biblioteca de Chamberí

Publicado el 20 junio 2012 por Plataforma Colegio

 

Hola amigos,

Hoy hemos recibido el siguiente correo que por supuesto difundimos y animamos a todos a difundir:

Buenos días,
Nos dirigimos a vosotros en relación con el anunciado cierre de la biblioteca de Caja Madrid de la calle Guzmán el Bueno 66 (esquina Joaquín Mª López) conscientes de lo que significa el cierre de una de las pocas bibliotecas que tenemos en Chamberí.
Hemos elaborado una carta , que adjuntamos, en la que expresamos nuestra frontal oposición al cierre de esta biblioteca y convocamos a una acción de protesta el próximo viernes a las 19.00 a la puerta de la biblioteca.

Esta carta, como podéis ver, ha sido firmada por muchas personas que destacan en el mundo cultural y que son vecinos de Chamberí.
Os rogamos que si estáis de acuerdo, la difundáis . Estas personas de relevancia encabezarán la lista de firmas pero a continuación firmaremos todos los vecinos y vecinas de Chamberí que queremos conservar al menos las pocas bibliotecas que tenemos en el barrio.

Las personas que deseen firmar en este primer momento pueden enviar un correo a Antonio Crespo, autor de la carta, cuyo email figura más abajo. No es necesario firmar físicamente, sólo autorizar a que su nombre y cargo figure en el escrito.

Animamos a todos a venir el próximo viernes 22 a las 7 de la tarde a la puerta de la biblioteca con un libro en la mano.

Saludos

 

Como no podía ser de otro modo, nos solidarizamos y apoyamos a todos los compañeros profesionales que temen por su puesto de trabajo o que directamente lo han perdido, y también con los ciudadanos que pueden perder una vez más el centro público de conocimiento y ocio más cercano en su barrio.

Seguiremos difundiendo cuantas noticias sobre recortes en bibliotecas, archivos y centros de documentación nos lleguen y dando voz a los profesionales que no quieren resignarse y reivindican el mantenimiento de sus puestos de trabajo y de sus centros’.