Acción contra el cierre de la Biblioteca de Guzmán El Bueno de Caja Madrid: ¡nuestra biblioteca no se cierra!

Bibliotecaria Sin Tijeras quiere insistir sobre esta acción que se va a celebrar hoy mismo:

Acción contra el cierre de la Biblioteca de Guzmán El Bueno: ¡nuestra biblioteca no se cierra!

Qué: Acto de protesta contra el cierre de la biblioteca de Guzmán El Bueno, perteneciente a Obra Social de Caja Madrid

Dónde: Frente a la biblioteca situada en la calle Guzmán el Bueno, 66 (esquina a Joaquín María López) [Ver mapa]

Cuándo: Viernes 22 de junio a las 19:00

Quienes vivimos en Chamberí conocemos bien la carencia de recursos del barrio. Una muestra de ello es que cuenta únicamente con dos bibliotecas para una población de más de 150.000 personas y una amplia superficie geográfica. Hasta ahora, vecinos, vecinas y de forma especial los y las estudiantes residentes en el barrio contaban también con la biblioteca de Guzmán El Bueno, perteneciente a la Obra Social de la antigua Caja Madrid. Sin embargo, ahora pretenden cerrar esta biblioteca (junto con muchas otras de la misma Obra Social, en otros barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid).

El viernes 22 de junio a las 19:00 nos concentraremos frente a la biblioteca para decirles bien alto que queremos seguir manteniendo este espacio cultural en el barrio, referente para estudiantes y para quienes disfrutamos de la lectura. Venid con vuestros libros, escogeremos textos que leeremos en voz alta y demostraremos que la biblioteca es un lugar de importancia que no vamos a dejar que nos roben. También leeremos el manifiesto “Llamamiento ciudadano de la Asamblea 15M de Chamberí: nuestra biblioteca no se cierra”, que han firmado figuras de la cultura que comparten la pasión por los libros, acompañadas de vecinos y vecinas del barrio*.

Os esperamos el viernes 22 a las 19:00 delante de la biblioteca, para conseguir que este centro no cierre sus puertas. ¡No os quedéis en casa!

*Para adherirte al manifiesto con tu firma, envíanos un correo a info@asambleachamberi.net indicando tu nombre, apellidos y profesión. Iremos añadiendo las firmas al manifiesto según las vayamos recibiendo, gracias por colaborar.’

Y BST acaba de mandar su adhesión pues además de que es por una inmejorable causa es que le gustaría ver su nombre acompañando a la más que impresionante lista de adhesiones en la que se encuentran, entre otros muchos, José Luis Sampedro, Almudena Grandes, Belén Gopegui, etc…

 

2 comentarios en “Acción contra el cierre de la Biblioteca de Guzmán El Bueno de Caja Madrid: ¡nuestra biblioteca no se cierra!”

Los comentarios están cerrados.