Posible desaparición de la Biblioteca Virtual de la Agencia Laín Entralgo de Madrid especializada en Ciencias de la Salud.

Bibliotecaria Sin Tijeras lee indignada la noticia: ‘Aguirre elimina el organismo que da formación a médicos y enfermeros

El PP introduce una enmienda para extinguir la Agencia Laín Entralgo de formación de sanitarios

“Se extinguirán los contratos de trabajo del personal temporal”, asegura el texto’

Y encima resulta que cuando los posibles condenados al paro intentan protestar son detenidos por la policía.

 

Uno de los detenidos es reducido por dos agentes. / JOSÉ MARCOS. Fuente El País

Pero si BST trae a colación aquí esta noticia es porque la Agencia Laín Entralgo -ya a extinguir- tiene una Biblioteca Virtual del mismo nombre.

Esta Biblioteca Virtual -como dice la propia propaganda de la Comunidad de Madrid- es ‘un Espacio digital del conocimiento que facilita el acceso unificado a los servicios bibliotecarios y a los recursos de información científica en ciencias de la salud, sin restricciones de tiempo ni de espacio’. Y pueden acceder a la misma  Todos los profesionales del Sistema Público Sanitario de la Comunidad de Madrid’.

Una más que interesante iniciativa cuya continuidad con el próximo despido de sus trabajadores está ahora en el aire. La Comunidad de Madrid dice que se van a seguir prestando las funciones de la Agencia Laín Entralgo. Mas BST se pregunta, ¿quién va a gestionar la Biblioteca si se queda sin trabajadores?.