La lucha de los usuarios consigue el indulto de las Bibliotecas de Caja Madrid de Alcalá de Henares y las de Arguelles y Vicálvaro en la ciudad de Madrid.

Si ayer Bibliotecaria Sin Tijeras se lamentaba del cierre masivo de las bibliotecas de Caja Madrid, hoy tiene que presentar el lado positivo dentro de la desgracia: se comprueba una vez más que cuando los usuarios luchan por sus bibliotecas pueden salvarlas.

Vean si no este titular:

Cierran todas las bibliotecas de Caja Madrid excepto en Argüelles, Vicálvaro y Alcalá de Henares

Pues bien BST quiere señalar que el hecho de “perdonarles la vida” precisamente a estas tres bibliotecas de la red no es fortuito.

Hay que recordar la acción contra el cierre de la Biblioteca de Guzmán El Bueno [Arguelles] de Caja Madrid: ¡nuestra biblioteca no se cierra!. Las Palabras contra el cierre de la biblioteca relatadas por la Asamblea Popular del 15M de Chamberí fueron todo un éxito. Tanto que en el último momento la biblioteca fue indultada y seguirá abierta.

Por su parte la Junta Municipal de Vicálvaro en Madrid aprobó una moción, presentada por Izquierda Unida y con el voto de todos los partidos, en contra del cierre de la Biblioteca de Caja Madrid-Bankia. Aquí también consiguieron sus propósitos pues la Biblioteca permanecerá en servicio.

Pero el verdadero ejemplo de lucha continuada y exitosa lo ha visto BST en Alcalá de Henares. Allí, a partir de un grupo de esforzados usuarios, llegaron a recoger 4002 firmas para parar el cierre de la biblioteca de Caja Madrid en Alcalá de Henares.

Además realizaron un atractivo Flashmob y desde el blog Salvemos la biblioteca consiguieron movilizar a todos los políticos alcalaínos para conseguir que al final la Biblioteca de Caja Madrid de Alcalá de Henares permanezca abierta.

Está claro que la única forma de intentar poder la barbarie que se nos está viniendo encima es luchar, luchar y luchar. Es algo que han aprendido los usuarios de las bibliotecas de Caja Madrid de Arguelles, Vicálvaro y Alcalá de Henares que gracias a su tesón han conseguido que sus bibliotecas sigan abiertas.

Gracias y enhorabuena a todos ellos.

3 comentarios en “La lucha de los usuarios consigue el indulto de las Bibliotecas de Caja Madrid de Alcalá de Henares y las de Arguelles y Vicálvaro en la ciudad de Madrid.”

Los comentarios están cerrados.