Nos han tomado el pelo: la biblioteca de Caja Madrid- Bankia en Alcalá de Henares sí se cierra

Bibliotecaria Sin Tijeras acaba de leer esta entrada en el blog “Salvemos la biblioteca Contra el cierre de la biblioteca Cajamadrid de Alcalá” con la peor de las noticias posibles:

Nos han tomado el pelo: la biblioteca sí se cierra

Lo sentimos: hemos sido unos ingenuos creyéndonos la noticia del viernes pasado, de la que informábamos en el post anterior. [Ver  ¡La biblioteca no se cierra!]

Hoy mismo hemos sabido de buena fuente que pasado mañana, día 6, se va a cerrar nuestra biblioteca. Con toda la alevosía del mundo, nos han engañado con la noticia del viernes pasado.

Estamos planeando hacer algún acto de protesta, por lo menos simbólico, para el día 6. Avisamos aquí.

Una vez más, gracias por interesaros por este tema que parece que no interesa a nadie.

Y nuestro agradecimiento muy especial para Antonio Muñoz Molina por su apoyo moral.’

BST sólo quiere añadir que:

1. Tristeza e indignación

2. Es increíble que en la web de las Bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid no se mencione en absoluto nada sobre el cierre de bibliotecas y la desaparición de la Red

3. Por ello BST no puede estar segura de si al final se va a indultar a alguna biblioteca. Basándose en las noticias pensaba que se indultaban las Bibliotecas de Caja Madrid de Alcalá de Henares y las de Arguelles y Vicálvaro en la ciudad de Madrid. Pero ahora ya no está segura.

4. Además al día de hoy siguen abiertas, al menos, la Bibliotecas de Loranca (Fuenlabrada, Madrid), Miraflores de la Sierra (Madrid) y la de Ceuta. ¿Cuáles de estas seguirán funcionando el próximo lunes 9 de julio?

5. El único consuelo que queda es la apertura de juicio a Rato y a su demás secuaces compañeros. Y además el recomendable artículo “Grandes ahorros” de Antonio Muñoz Molina sobre este asunto.