Moción contra el canon en El Rosario (Santa Cruz de Tenerife)

El pasado 7 de Octubre el Ayuntamiento de El Rosario (Santa Cruz de Tenerife) acordó en su Pleno, con los votos a favor de PSOE, IR-Verdes y Sí se Puede y el voto en contra del PP, una moción por la que la Corporación Local muestra su rechazo al establecimiento de la tasa por préstamo en bibliotecas. En su justificación se expone que “la implantación de este canon no solo supone una carga a la situación económica de nuestro municipio y nuestras bibliotecas sino que obliga a nuestro Ayuntamiento a pagar por prestar servicios a los que la ley nos obliga, poniendo en peligro la propia esencia de estos espacios y su supervivencia como servicio público”.

Asimismo, el Pleno aprobó dar traslado de esta propuesta al Gobierno Central, al Gobierno regional y a la Asociación del Personal Bibliotecario de Gran Canaria (Abigranca) y Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (Probit).

Con éste ya son 32 los Ayuntamientos de toda la Península y los dos archipiélagos que se han posicionado en contra del canon por préstamo bibliotecario desde 2005.